05 enero, 2023

 "PROYECTANDO VIATOR" 

Nuestro primer proyecto como centro bilingüe, realizado a lo largo del primer trimestre, tiene mucho que ver con el entorno más inmediato de nuestro alumnado: su localidad (Viator) y sus gentes. Aprovechamos que a final de octubre se celebran las fiestas del pueblo y nos pusimos manos a la obra: nuestro propósito gira en torno a todo lo que supone el Currículo Integrado de las Lenguas (CIL) y la metodología AICLE (Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras). 

Por lo tanto, son muchos los retos a los que nos estamos enfrentando tanto profesores como alumnos; retos que nos obligan a dar un enfoque distinto a nuestro trabajo: aprender a trabajar en equipo, a coordinarnos, a colaborar para conseguir un producto final, a investigar; a mejorar la producción oral y, en general, la comunicación lingüística de nuestro alumnado; a ser facilitadores y guías de su trabajo; a entablar relaciones entre las diferentes lenguas que se estudian en el centro; a reconocer y valorar la diversidad lingüística, artística y cultural entre el alumnado, ... 

A su vez, todo este proceso implica que debemos partir de los intereses y de las emociones de nuestro alumnado, de sus circunstancias específicas. 

Finalmente, la experiencia cultural y el aporte comunicativo en lengua extranjera que supone nuestra Auxiliar de Conversación son herramientas que valoramos muy positivamente como oportunidad de enriquecimiento para todos nuestros alumnos.

En este primer proyecto, cada grupo de 1ºESO ha trabajado tipologías textuales diferentes a los otros dos grupos. Esto ha sido así en L1 y en L2. Por eso hemos conseguido visualizar seis aspectos diferentes y producir seis tipos de texto distintos: 



La siguiente es una presentación sobre este trabajo, "PROYECTANDO VIATOR".
ies torreserena de Carmen

No hay comentarios:

Publicar un comentario