28 diciembre, 2022

25 noviembre: Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

25 November: International Day for the Elimination of violence against Women.

25 november: Journée Internationale pour l'élimination de la Violence contre les Femmes.

Nuestras alumnas y alumnos siempre se implican mucho en este tema tan sensible: una pandemia silenciosa (ver web de United Nations).

Toda la comunidad del IES Torreserena se suma a la lucha contra de la violencia que se ejerce sobre mujeres y niñas por el simple hecho de serlo.

La Coordinadora de Igualdad de nuestro centro, Encarna, ha preparado actividades que promueven el debate, la reflexión y que nos animan a actuar libres de estereotipos marcados por los roles de género. 

En el aula de música, gracias a la labor de Toñi, el alumnado de 2°ESO ha participado en el concurso intercentros "Así Bailaba", organizado por "Universo: Mujer Tenías que Ser". 

Desde la coordinación bilingüe hemos querido plantar flores por todo el hall. Y en cada una de ellas, el alumnado ha dejado constancia de lo que quiere y desea para todas las mujeres y niñas: STOP VIOLENCE.

Nos da esperanza constatar que nuestro alumnado está concienciado de la necesidad de crear una sociedad verdaderamente igualitaria entre mujeres y hombres.

Os dejamos una muestra del trabajo realizado por los torreserenos.

Presentación Creación de empresa de marca personal Infantil Doodle Colores pastel de Carmen

No hay comentarios:

Publicar un comentario